Atractivos turísticos en América - Top 10


TOP 10 TURISMO EN AMÉRICA



10 mejores destinos turísticos en Latinoamérica


10. Salar de Uyuni, Bolivia
Es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados, situado a unos 3650 metros de altura en el suroeste de Bolivia. Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia siendo visitado aproximadamente por 60.000 turistas cada año.
10 mejores destinos turísticos en Latinoamérica - Salar de Uyuni
9. Archipiélago Los Roques, Venezuela
El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela. Sus playas de arenas blancas y aguas transparentes hacen que el lugar sea ideal para la navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones, además de excelentes para el windsurf, el buceo, la pesca deportiva con caña, la observación de aves y las excursiones a pie.
10 mejores destinos turísticos de Lationamérica - Los Roques
8. Riviera Maya, México
Situada a lo largo del Mar Caribe, la Riviera Maya se ha convertido en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional. Las magníficas playas bañadas por las incomparables aguas del Mar Caribe, las ruinas Mayas, la diversidad cultural, los accidentes naturales y la flora y fauna, hacen que esta región sea un destino para todos los gustos.
10 mejores destinos turísticos en Latinoamérica - Riviera Maya
7. Amazonia
La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados, repartidos entre nueve países: Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo. En 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo.
10 mejores destinos turísticos de Lationamérica - Amazonia
6. Islas Galápagos
Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. Son llamadas, turísticamente, las “islas Encantadas” ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ningún otro lado del mundo.
10 mejores destinos turísticos en Latinoamérica - Islas Galápagos
5. Río de Janeiro, Brasil
Uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil. Es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.
10 mejores destinos turísticos en Lationamérica - Río de Janeiro
4. Patagonia, Argentina y Chile
La Patagonia es una región geográfica que tiene una extensión de más de un millón de kilómetros cuadrados, ubicada en la parte más austral de América, al sur de Argentina y de Chile. Es promocionada turísticamente por ambos países, desarrollando actividades que explotan su belleza natural en un ámbito de turismo ecológico y sustentable. Algunos sitios turísticos de renombre internacional en la Patagonia son San Carlos de Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Williams y Península de Valdés, entre otros.
10 mejores destinos turísticos en Lationamérica - Patagonia
3. Cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina
Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal, que también cuenta con el mejor nombre: la garganta del Diablo.
10 mejores destinos turísticos en Latinoamérica - Cataratas del Iguazú
2. La Gran Sabana, Venezuela
Localizada al sureste de Venezuela, cuenta con 10.820 km² de extensión y forma parte del Parque Nacional Canaima, uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela. El lugar ofrece paisajes únicos en todo el mundo, cuenta con ríos, cascadas y quebradas, valles profundos y extensos, selvas impenetrables, y sabanas que alojan una gran cantidad y variedad de especies vegetales, una fauna diversa, y las mesetas mejor conocidas como tepuys.
10 mejores destinos turísticos en Latinoamérica - Gran Sabana
1. Machu Picchu, Perú
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. A la vez a partir del 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Considerado como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
10 destinos turísticos en Latinoamérica - Macchu Picchu
Y esos son nuestros 10 destinos favoritos. ¿Cambiarías el orden de la lista? ¿Nos ha faltado alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios